• Taxes4You

Recordatorios importantes antes de presentar declaraciones de impuestos de 2020

WASHINGTON - Luego de un año impredecible con muchos cambios y desafíos, el Servicio de Impuestos Internos compartió hoy recordatorios importantes para los contribuyentes que están a punto de presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2020.



Elija depósito directo

La forma más segura, precisa y rápida de obtener un reembolso es presentarla electrónicamente y elegir el depósito directo. Depósito directo significa que cualquier reembolso de impuestos se deposita electrónicamente de forma gratuita en la cuenta financiera de un contribuyente.


Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el depósito directo. Es simple, seguro y protegido. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que se utiliza para depositar casi el 98% de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.


Crédito tributario por ingreso del trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) puede brindar a los trabajadores calificados con ingresos bajos a moderados un impulso financiero sustancial. El EITC no solo reduce la cantidad de impuestos que alguien debe, sino que también puede otorgarle un reembolso incluso si no debe impuestos o no está obligado a presentar una declaración.


Las personas deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos federales para recibir este crédito. El asistente del EITC en IRS.gov puede ayudar a las personas a determinar si califican.


El IRS recuerda a los contribuyentes que pueden optar por usar sus ingresos del trabajo de 2019 para calcular el EITC si sus ingresos del trabajo de 2019 son más que sus ingresos del trabajo de 2020. Para obtener más detalles, consulte la Publicación 596, Crédito por ingreso del trabajo. Los contribuyentes también tienen la opción de usar sus ingresos de 2019 para calcular el Crédito Tributario Adicional por Hijos para 2020.


Compensación por desempleo imponible

Millones de estadounidenses recibieron compensación por desempleo en 2020, muchos de ellos por primera vez. Esta compensación está sujeta a impuestos y debe incluirse como ingreso bruto en su declaración de impuestos.


Los contribuyentes pueden optar por que se les retengan los impuestos federales de sus beneficios por desempleo o hacer pagos de impuestos estimados, pero muchos no toman estas opciones. En ese caso, los impuestos sobre esos beneficios se pagarán cuando se presente la declaración de impuestos de 2020. Los impuestos se pueden pagar durante todo el año. Para conocer formas seguras de pagar impuestos electrónicamente, visite IRS.gov/payments.


Los contribuyentes pueden encontrar más detalles sobre la compensación por desempleo sujeta a impuestos en el Tema fiscal 418, Compensación por desempleo, o en la Publicación 525, Ingresos sujetos a impuestos y no sujetos a impuestos, en IRS.gov.


Los intereses son ingresos

Muchos contribuyentes individuales que recibieron un reembolso en sus declaraciones de impuestos de 2019 también recibieron intereses del IRS. Los pagos de intereses fueron en gran parte el resultado de la fecha límite de presentación pospuesta del 15 de julio debido a la pandemia de COVID-19.


Los pagos de intereses de reembolso de 2019 están sujetos a impuestos y los contribuyentes deben declarar los intereses en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2020.


El IRS enviará un formulario 1099-INT a cualquier persona que reciba intereses por un total de al menos $ 10. El monto promedio de interés de reembolso es de $ 18, pero el monto para cada contribuyente varía según el reembolso de impuestos que recibió el contribuyente. El formulario 1099-INT se emitirá a más tardar el 1 de febrero de 2021.


Deducción de oficina en casa

La deducción de la oficina en el hogar está disponible para los contribuyentes autónomos que califiquen, los contratistas independientes y aquellos que trabajan en la economía de conciertos.


Sin embargo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos suspendió la deducción por uso comercial del hogar desde 2018 hasta 2025 para los empleados. Los empleados que reciben un cheque de pago o un W-2 exclusivamente de un empleador no son elegibles para la deducción, incluso si actualmente están trabajando desde casa. La Publicación 587 del IRS, Uso comercial de su hogar, brinda más información sobre la deducción de la oficina en el hogar.


Trabajadores entrando en la economía de los conciertos o tocadas

Muchas personas encontraron diferentes empleos en 2020, incluidos trabajos en la economía de conciertoso tocadas. Los contribuyentes deben informar los ingresos obtenidos en la economía de conciertos en su declaración de impuestos. Sin embargo, a los trabajadores de esta economía generalmente no se les retienen impuestos de su salario como lo hacen los trabajadores asalariados. El IRS alienta a las personas que obtienen ingresos en la economía del concierto a considerar hacer pagos de impuestos estimados trimestrales para mantenerse al día con sus obligaciones fiscales federales.


Deducción de donaciones benéficas para personas que no detallan Las personas que toman la deducción estándar generalmente no pueden reclamar una deducción por sus contribuciones caritativas. Sin embargo, la Ley CARES permite a estas personas reclamar una deducción limitada en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2020 por las contribuciones en efectivo realizadas a ciertas organizaciones benéficas calificadas y aún reclamar la deducción estándar. Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar. Antes de hacer una donación, el IRS recuerda a las personas que pueden consultar la herramienta especial de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (TEOS) en IRS.gov para asegurarse de que la organización sea elegible para donaciones deducibles de impuestos. Según este cambio, las personas pueden reclamar una deducción de hasta $ 300 por contribuciones en efectivo realizadas a organizaciones benéficas que califiquen durante 2020. Esta deducción no se aplica a la propiedad donada. La deducción máxima es de $ 150 para personas casadas que presenten declaraciones por separado. Hay más información disponible en la Publicación 526, Contribuciones caritativas, en IRS.gov. Desastres como incendios forestales, inundaciones o huracanes Las disposiciones especiales de la ley tributaria pueden ayudar a los contribuyentes y las empresas a recuperarse financieramente del impacto de un desastre, especialmente cuando el gobierno federal declara que su ubicación es un área de desastre importante. Algunas fechas límite de impuestos de 2020 en ciertos condados se han extendido hasta 2021 debido a incendios forestales, huracanes o inundaciones recientes.


fuente: IRG.gov IR-2021-23, January 27, 2021



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo