top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

¿Eres contratista o empleado?


¿Es un contratista independiente o un empleado? A medida que continúa la pandemia, muchos empleados de mucho tiempo ahora están recogiendo trabajos como contratistas. Mientras tanto, estados como California están tratando de imponer a las empresas la definición de empleados. Hacerlo mal podría costarle mucho en concepto de impuestos del Seguro Social, Medicare y otros impuestos relacionados con el empleo. Aquí está lo que necesitas saber.


Lo basico


Como contratista. Si usted es el trabajador y no se le considera un empleado, debe hacerlo;


  • pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (impuestos relacionados con el Seguro Social y Medicare)

  • hacer pagos estimados de impuestos federales y estatales

  • manejar sus propios beneficios, seguros y contabilidad

Como empleador. Debe asegurarse de que su determinación de empleado versus contratista independiente sea correcta. Hacer esto mal a los ojos del IRS puede conducir a;


  • pago y multas relacionadas con los impuestos del Seguro Social y Medicare

  • Pago de posibles horas extraordinarias, incluidas sanciones para un contratista reclasificado como empleado.

  • obligación legal de pagar los beneficios


Determinando la respuesta: cosas a considerar


Por lo general, para determinar si es un contratista independiente o un empleado, las autoridades estatales y federales analizan la relación comercial entre el empleador y usted, el trabajador. El IRS se centra en el grado de control que ejerce la empresa sobre el trabajo realizado y evaluará su nivel de independencia. A continuación se ofrecen algunos consejos.


  • Cuanto más derecho tiene el empleador a controlar su trabajo, cuándo se realiza el trabajo, cómo se realiza el trabajo y dónde se realiza el trabajo, es más probable que usted sea un empleado.

  • Cuanto más controlada esté la relación financiera por parte del empleador, más probable será que la relación se vea como un empleado y no como un contratista independiente. Para aclarar esto, un contratista independiente debe tener un contrato, tener varios clientes, facturar a la empresa por el trabajo realizado y manejar los asuntos financieros de una manera comercial.

  • Cuanto más comercial sea el acuerdo, más probable será que tenga una relación de contratista independiente.


No olvides tus obligaciones


Con tantos trabajadores ahora en las filas de los contratistas, es importante estar al tanto de sus obligaciones de declaración de impuestos. Con el 15.3 por ciento de sus ingresos adeudados por FICA (Seguro Social y Medicare), olvidarse de pagar esto puede convertirse rápidamente en una pesadilla financiera.


Si bien no existen reglas estrictas, cuanto más razonable sea su base de clasificación y más coherente se aplique, es más probable que no se impugne la clasificación de un contratista independiente. Pero tenga cuidado, los estados están tratando de mover constantemente a los contratistas a las filas de los empleados, todo lo cual puede causar estragos a medida que las empresas y los trabajadores intentan comprender los cambios que crean estas iniciativas.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page