• Taxes4You

Fechas Importantes en esta temporada de Declaración de Impuestos

Ya arrancó 2019 y con ello la temporada de declaración de impuestos de 2018 y hay varias fechas importantes que debes tener presentes para evitar penalidades, que pueden ser de cientos o miles de dólares. Anteriormente ya te mencionamos algunas recomendaciones como contratar a un preparador y cómo identificar a un probable defraudador, pero aunque contrates a alguien no debes perder de vista estas fechas.


La primera de ellas es el 15 de enero. Si trabajas por tu cuenta o tienes ingresos extra que requieren que pagues impuestos trimestralmente, deberás sellar por correo los correspondientes al cuarto periodo de 2018 antes de esa fecha.


No obstante, si haces tu declaración de forma anual, la fecha que debes tener presente el 15 de abril. Deberás enviar tu declaración completa por email o sellada por correo tradicional antes de la media noche de ese día. Sin embargo, de necesitar más tiempo puedes pedir una extensión. Para esto último debes llenar un formulario de extensión antes del mismo 15 de abril, con ello la nueva fecha límite que tendrás para declarar tus impuestos será el 15 de octubre de 2019.


También el 15 de abril es la fecha límite para pagar los impuestos correspondientes al primer trimestre de 2019. Mientras que para los segundo y tercer trimestres, las fechas límite son el 15 de junio y el 15 de septiembre, respectivamente.


En cuanto a las cuentas de jubilación, si cuentas con una cuenta IRA tradicional o una IRA Roth, el último día para hacer una contribución correspondiente a 2018 es el 15 de abril. Mientras que si se trata de un Keogh o SEP la fecha límite es el 15 de octubre.


Fuente: La Opinion


4 visualizaciones0 comentarios