top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

La temporada de robo de identidad del IRS comienza ahora!


Cada año, los ladrones intentan robar miles de millones en retenciones federales al robar su identidad. A medida que el IRS centra más su atención en este problema de rápido crecimiento, ahora es la época del año para estar más alerta.


La temporada de declaración anticipada de impuestos es el peor momento.


Su cuenta de impuestos federales en el IRS tiene mucho dinero de todos los impuestos retenidos de su cheque de pago durante el transcurso del año. Hasta que presente su declaración de impuestos, el IRS no sabe si debe pagar más o debe reembolsarle los montos retenidos en exceso.


Los ladrones también lo saben e intentarán presentar una declaración de impuestos fraudulenta antes de que tenga tiempo de presentar la suya. Al hacer esto, pueden robarle algunas de sus retenciones y desaparecer para cuando presente su propia declaración de impuestos. ¿Entonces que puedes hacer?


  1. Presentar temprano. Cuanto antes presente su declaración de impuestos, es menos probable que un ladrón le gane el reembolso.

  2. Obtenga un PIN de protección de identidad. Todos los contribuyentes que puedan verificar su identidad pueden obtener un PIN de protección de identidad, o como se le conoce en ingles "Identity Protection PIN" o "IP PIN", del IRS. El IP PIN es un código de seis dígitos que solo usted y el IRS conocen y que ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas. Si desea un PIN de IP, visite irs.gov/IPPIN.

  3. Revise sus informes de crédito. Vea si hay alguna actividad sospechosa en sus cuentas y en sus informes crediticios.

  4. Proteja su identificación. Sospeche. Nunca dé su Número de Seguro Social, no deje su tarjeta de crédito desatendida, nunca dé información de identificación a alguien que lo llamó, use la función de contraseña en su teléfono, esté al tanto de correo extraño y destruya documentos importantes. Su mejor defensa contra el robo de identidad del IRS es utilizar las mejores prácticas para proteger su información.

El IRS se está volviendo un mejor observador


Si el IRS sospecha que algo anda mal con su declaración de impuestos presentada, le enviarán un aviso. Si esto le sucede a usted:


  • Responda inmediatamente. Obtenga la información de contacto directo en el sitio web del IRS y hágales saber que tiene un posible problema de robo de identidad.

  • Presente una declaración jurada de robo de identidad (formulario 14039 del IRS). Esto registrará su problema con el IRS y ellos tomarán medidas adicionales para asegurarse de que la actividad de su cuenta provenga de usted y no del ladrón de identificación.

  • Presenta un informe policial.

  • Comuníquese con las agencias de crédito.

Que le roben su identidad es una cosa. Que le roben la retención de impuestos y luego tenga que resolver este problema dentro del IRS es una molestia importante. Trate de mantenerse alerta y sepa que existen pasos para ayudar a proteger sus registros fiscales. ¿Hay buenas noticias en todo esto? Si el IRS paga un reembolso a alguien que roba su identidad, ellos son los responsables de esta pérdida, no usted.


Si tienes alguna pregunta acerca de tu declaracion de impuestos, comunicate a TAXES4U al (602) 276-2000

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page