top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

Las consecuencias de mentir en tu declaración de impuestos

Mentir en tu declaración de impuestos podría provocar que seas deportado o que seas encarcelado por varios años.


Sabemos que a la hora de realizar tu declaración fiscal, buscas deducir la mayor cantidad de impuestos posibles y mucha gente se ve tentada a mentir para ahorrar más. Sin embargo, las consecuencias de hacerlo pueden ser muy severas y podrías terminar deportado o en la cárcel.


En primer lugar, debes saber que las investigaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS) son mucho más profundas que en los países latinoamericanos, por lo que las posibilidades de que no seas descubierto son prácticamente nulas. Y aunque no todas las violaciones te pueden llevar a la cárcel, ninguna sanción es leve.


Lo primero que hará el IRS si tiene sospechas sobre que mentiste en tu declaración será hacerte una auditoria. Es proceso es costoso y puede durar años, además pueden aplicarte multas que van de $5,000 a $25,000 dólares. En caso de que determinen que eres culpable del delito de evasión de impuestos irás a la cárcel. Recuerda que es un delito grave y la pena va de cinco a diez años de prisión. Además, si no tienes documentos serás deportado.


Pero mentir en tu declaración no sólo puede tener consecuencias si te descubren, pues si reportas menos ingresos de lo que realmente ganas, las autoridades pueden limitar tus opciones de obtener un crédito. La razón para que esto suceda es porque, de acuerdo a tu declaración determinan que no puedes pagar y por ello te lo niegan.


Ahora conoces las posibles consecuencias de mentir en tu declaración de impuestos, no vale la pena meterte en tantas dificultades por ganar algunos dólares. Los tribunales de Estados Unidos condenan a alrededor de tres mil personas por fraude fiscal, evita unirte a esa lista.


Fuente: La Opinion

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page