top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

Los beneficios de declarar impuestos como empresa!

Si tienes un negocio propio puedes declarar impuestos como empresa y ahorrarte varios miles de dólares.


Existe la teoría de que declarar impuestos como empresa es una buena forma de deducir muchos dólares. Pero, ¿realmente es esto posible?, y más importante ¿es legal? La respuesta a ambas cuestiones es “sí”, pero no todos pueden hacerlo.


La única forma en la que puedes hacer eso es si cuentas con un negocio propio. En primer lugar debes registrarlo como una empresa formal y después deberás consultar a un profesional para que te oriente cómo hacer tu primera declaración, pues se hace de forma distinta y es un tanto más complicada.


A continuación te mencionaremos algunos gastos que puedes deducir al pagar impuestos de esta manera:



Ayudas económicas para tu familia: Esto es distinto a mencionar a tus dependientes, pues tus familiares no necesariamente deben depender económicamente de ti. Pero para eso deberás tener un registro de la ayuda que les das a tus hijos o a tus padres, la mejor forma de hacerlo es entregarla vía cheque.


  • Diezmo otorgado a la iglesia: De igual forma puedes deducir el diezmo que das a la iglesia, pues las autoridades lo toman en cuenta como un donativo o ayuda.

  • Gasto médico y/o seguro: También tus visitas al médico e incluso tu seguro de gastos médicos mayores son deducibles de impuestos.

  • Renta o hipoteca: Si trabajas desde tu hogar y pagas renta o una hipoteca, puedes deducir ese gasto como si se tratara del arrendamiento de una oficina.

  • Devaluación y gastos de tu vehículo: Cada año los automóviles se devalúan y esto, sumado a las visitas al taller y refacciones que compres, también te lo puedes ahorrar si declaras como empresa.

Como ves, hay muchas ventajas en declarar impuestos como empresa, no dudes en buscar a un contador para que te oriente en cómo puedes ahorrarte varios miles de dólares de forma legal.


Fuente: La Opinion

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page