top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

Pescando por información


Cada año, el IRS publica la docena de estafas tributarias más importantes que encontró durante el año anterior. Uno de ellos que aparece con demasiada frecuencia en su lista es la estafa de "pescar" o en ingles Phishing. Aquí está lo que necesitas saber.


El "pescar" requiere carnada


El "pescar" es el acto de crear un correo electrónico o un sitio web falso que parece real. Esta "carnada" se usa luego para atraerlo a la estafa al pedir información privada. Esto incluye su nombre, dirección o número de teléfono. También podría incluir información de robo de identidad potencialmente peligrosa, como su número de Seguro Social, un número de tarjeta de crédito o información bancaria. La "carnada" a menudo tiene un aspecto muy real, como la correspondencia del IRS o del sitio web del IRS.


Cómo evitar el señuelo


¿Cómo sabes que "pescar" es falso? A continuación se ofrecen algunos consejos.


El IRS nunca inicia el contacto por correo electrónico. Si recibe un correo electrónico no solicitado del IRS solicitando una respuesta, ¡no responda! En su lugar, reenvíe el correo electrónico a phishing@irs.gov.


Nunca haga clic ni descargue. Quizás aún más importante, nunca haga clic en un enlace o abra un archivo en un correo electrónico sospechoso. Esto es cierto incluso si el correo electrónico proviene de alguien que conoce. Con demasiada frecuencia, el "phishing" proviene de alguien que se hace pasar por un conocido.


Conozca el sitio web. Esto incluye la apariencia, pero lo más importante es la dirección. La dirección válida del IRS es www.irs.gov. Para el Seguro Social, la dirección es www.ssa.gov.


Es posible que ya tengan información sobre ti. Los buenos phishers ya tienen partes de su identidad, por lo que el hecho de que sepan cosas como su segundo nombre y fecha de nacimiento no los hace legítimos.


"Phishing" por teléfono.


La suplantación de identidad también se puede realizar por teléfono. Si recibe una llamada telefónica no solicitada, obtenga el nombre y la identificación de la persona y luego cuelgue. Luego, vaya al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (o del proveedor), anote su número de teléfono y devuélvale la llamada usando este número de teléfono. La mayoría de las llamadas falsas terminan rápidamente cuando se adopta este enfoque.


No olvide las redes sociales. El "phishing" también puede ocurrir a través de las redes sociales y los mensajes de texto. Prácticamente todos los recursos digitales tienen el potencial de ser utilizados como herramientas de robo.


¿Qué hacen los "pescadores"?


Cuando los "Pescadores" o "Phishers" en ingles, tienen su información, pueden presentar declaraciones de impuestos falsas solicitando reembolsos, robar información bancaria, configurar tarjetas de crédito falsas, establecer identificaciones falsas y mucho más. Recuerde, si tiene dudas, probablemente sea una posible estafa.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page