top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

Significado de SIGLAS en tarjetas de presentacion de preparadores.

Preguntarle a tu declarador de impuestos cuanta experiencia tiene en su ramo es primordial a la hora elegir la persona indicada para ayudarte con tu declaracion.


Una gran cantidad de abreviaciones al lado de un nombre en una tarjeta de presentacion, no significa necesariamente que la persona sea más calificada. Puede significar que la persona ha superado ciertas pruebas o ha recibido capacitación tributaria específica.


Entonces, pregunte qué significan esas letras y cómo se relacionarían con la preparación de su declaración. No te dejes cegar por la sopa de letras. Aquí hay una guía rápida de algunos significados que podran ayudarlo:

  • Un planificador financiero certificado (CFP) es una designación para planificadores financieros otorgada por la Junta de Normas del Planificador Financiero Certificado. Un CFP debe cumplir con ciertos requisitos de educación, aprobar un examen, tener experiencia en el campo, aprobar estándares de aptitud física y pagar una tarifa de certificación: los cursos y el examen tienen impuestos y componentes de planificación fiscal según lo determine la Junta. Un CFP puede tener experiencia con los impuestos, pero los impuestos pueden no ser necesariamente el foco de su práctica.


  • Un contador público certificado (CPA) está certificado por el estado para actuar como contador público. Todos los CPA son contadores, pero no todos los contadores son CPA. Para calificar como CPA, se requiere que los candidatos aprueben un examen. La mayoría de los estados también requieren un examen o curso de ética, así como créditos de educación continua. Un CPA puede especializarse en impuestos, pero no necesariamente: hay una amplia gama de servicios de CPA que incluyen contabilidad, auditoría, planificación financiera, consultoría tecnológica y valoración de negocios.


  • Un agente inscrito (EA) se ha ganado el privilegio de representar a los contribuyentes antes de pasar una prueba completa de tres partes del IRS o a través de la experiencia como ex empleado del IRS. El estado de EA es la credencial más alta que otorga el IRS. Los EA deben cumplir con los estándares éticos y completar 72 horas de cursos de educación continua cada tres años.


  • Los participantes de AFSP (Programa de temporada de presentación anual) son preparadores de retorno sin credenciales que han cumplido con los requisitos voluntarios establecidos por el IRS. Esos requisitos incluyen 18 horas de educación continua (incluye un curso de actualización de la ley fiscal federal de seis horas con un examen). Los participantes de AFSP que han cumplido con los criterios reciben un Registro de finalización y están incluidos en una base de datos pública de preparadores de declaraciones de retorno en el sitio web del IRS.


  • Un JD (Juris Doctor) es un licenciado en derecho: tener un JD significa que te has graduado de la escuela de derecho pero no siempre significa que hayas superado el examen de barra. Un LLM (Master of Laws) es una segunda licenciatura en derecho, algo así como una especialidad (aunque las reglas de ética en muchos estados no te permitirán decir eso). Un LLM podría centrarse en los impuestos, pero podría no estarlo (por ejemplo, podría tener un LLM en Trial Advocacy). Al igual que con un CPA, los candidatos a JD deben aprobar un examen, un examen o curso de ética y tomar créditos de educación continua. Tener uno o dos títulos en derecho no significa necesariamente que un abogado prepare declaraciones o tenga experiencia en impuestos (no tiene que demostrar competencia en derecho tributario para aprobar el examen en la mayoría de los estados). Evite a un abogado que le prometa pagar sus impuestos, sáquelo de ese DUI y ayúdelo con su divorcio al mismo tiempo.

El IRS capacita a un voluntario de Asistencia Voluntaria de Impuestos a la Renta (VITA) para preparar declaraciones básicas.


Otros contadores, tenedores de libros y preparadores de impuestos pueden demostrar competencia pero pueden no tener credenciales formales. Eso no significa que no debas echarles un vistazo. Pregunte qué hacen y por qué están calificados para hacerlo.


Fuente: Forbes

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page