top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

Sorpresas comunes de aumento de impuestos

¡Yo no debía eso el año pasado!



Imagínese esto: durante los últimos años ha recibido su declaración de impuestos y ha tenido un reembolso pequeño pero agradable. Ahora imagine su sorpresa, cuando este año, debe enviar un cheque bastante grande para liquidar su factura de impuestos. Lo crea o no, este mensaje es casi tan difícil de transmitir como escucharlo. Aquí hay algunas situaciones a tener en cuenta que pueden aumentar su obligación tributaria:


Nuevas leyes fiscales. Los múltiples proyectos de ley aprobados para pagar la asistencia de los programas gubernamentales ahora deben contabilizarse en la declaración de impuestos de este año. Si bien el objetivo de la legislación es reducir los impuestos, hay varios cambios que podrían hacer que pague más impuestos, entre ellos:


  • Reembolso de cheques de estímulo económico duplicados.

  • Nueva tributación de las prestaciones por desempleo.

  • Contabilización de cualquier préstamo para pequeñas empresas y beneficios de subvenciones.

  • La necesidad de tomar las distribuciones mínimas requeridas una vez más en 2021.


Un niño ya no es elegible. El crédito tributario por hijos de este año es un gran aumento en comparación con años anteriores. Pero si ya recibió el dinero a través del sistema de pago anticipado del crédito tributario por hijos, afectará su reembolso este año. Y a medida que los niños crecen, se quedan sin muchas cosas: ropa, intereses y créditos fiscales. Estos son algunos requisitos de edad para los beneficios fiscales populares:


  • Crédito por cuidado de niños y dependientes: menores de 13 años

  • Crédito fiscal por hijos: mayores de 17 años

  • Crédito fiscal por ingreso del trabajo: menores de 19 años (24 si es un estudiante calificado)


Ganancias con beneficios del Seguro Social. Si se jubiló recientemente, comienza a cobrar los beneficios del Seguro Social y luego comienza a trabajar a tiempo parcial, también se encontrará con una sorpresa fiscal. Estas ganancias adicionales no solo podrían hacer que sus beneficios del Seguro Social estén sujetos a impuestos, sino que también podrían resultar en una reducción de los beneficios recibidos.


Otros eventos de la vida. Otros eventos de la vida podrían brindarle una sorpresa fiscal. Si bien algunos pueden tener consecuencias fiscales positivas, como un nuevo nacimiento o convertirse en cabeza de familia, otros pueden sorprenderlo y generar impuestos adicionales. Otros eventos comunes de la vida incluyen la jubilación, la muerte y el ingreso o egreso de la escuela.


Las plusvalías sorprenden de los fondos mutuos. A menudo, las ventas de inversiones son un evento planificado. Desafortunadamente, muchos fondos mutuos venden activos y luego recibe una declaración de ganancias de capital con un evento imponible sorpresa.


¿Quieres evitar estas sorpresas? Dedique algún tiempo ahora a revisar su situación fiscal anticipada para 2021. Al hacerlo, tal vez pueda esperarle una sorpresa agradable planeada.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page