top of page
  • Foto del escritorTaxes4You

Tenga cuidado con los preparadores "fantasmas" que no firman declaraciones de impuestos


WASHINGTON - El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que eviten a los preparadores de declaraciones de impuestos "fantasmas" los cuales se niegan a firmar las declaraciones que realizan. Esto puede causar una espantosa variedad de problemas. Es importante presentar una declaración de impuestos válida y precisa porque el contribuyente es el responsable último de la misma.


Los preparadores fantasma obtienen su nombre porque no firman las declaraciones de impuestos que preparan. Como un fantasma, intentan ser invisibles al hecho de que han preparado la declaración e imprimirán la declaración y harán que el contribuyente la firme y la envíe por correo. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, el preparador fantasma se preparará, pero se negará a firmarlo digitalmente como preparador pagado.


Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayude en la preparación de declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de identificación fiscal de preparador válido, o PTIN. Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en la declaración. No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede estar buscando hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o cobrando tarifas basadas en el tamaño del reembolso.


Los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos también pueden:


  • Solicitar el pago en efectivo únicamente y no proporcione un recibo.

  • Inventar ingresos para calificar a sus clientes de créditos fiscales.

  • Reclamar deducciones falsas para aumentar el tamaño del reembolso.

  • Reembolsos directos a su cuenta bancaria, no a la cuenta del contribuyente.


El IRS insita a los contribuyentes a elegir sabiamente a un preparador de declaraciones de impuestos. La página "¿Necesita a alguien que prepare su declaración de impuestos?" en IRS.gov tiene información sobre las credenciales y calificaciones de preparador de impuestos. El Directorio del IRS de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionadas puede ayudar a identificar a muchos preparadores por tipo de credencial o calificación.


Independientemente de quién prepare la declaración, el IRS insita a los contribuyentes a que la revisen cuidadosamente y hagan preguntas sobre cualquier cosa que no esté clara antes de firmar. Los contribuyentes deben verificar tanto su número de ruta como el de cuenta bancaria en la declaración de impuestos completa para cualquier reembolso de depósito directo. Y los contribuyentes deben tener cuidado con los preparadores que ponen la información de su cuenta bancaria en las declaraciones.


Los contribuyentes pueden reportar la mala conducta de un preparador al IRS usando el Formulario 14157 del IRS, Queja: PDF del preparador de declaraciones de impuestos. Si un contribuyente sospecha que un preparador de impuestos presentó o cambió su declaración de impuestos sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A, PDF de declaración jurada de fraude o mala conducta del preparador de impuestos.


Fuente: IRS.gov IR-2021-30SP, 5 de febrero de 2021

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page