• Taxes4You

Todo acerca de Uber/Lyft y tu declaracion de impuestos!impuestos?

Siempre que se acerca la temporada de impuestos en Estados Unidos hay que prepararse con los documentos debidos para hacer la declaración al IRS. Si usted es un conductor de Uber o Lyft , debe estar listo para hacer su declaración de la manera mas rápida y sencilla posible, lo que se traducirá en una buena devolución de dinero.


Cuando se es un conductor de cualquiera de estas compañías, lo más importante que debe entender es que no es su empleado. Usted es un contratista independiente, un hecho con implicaciones fiscales.


A partir del 31 de enero probablemente recibirá un formulario 1099. Además, deberá hacerse cargo de los impuestos federales y estatales sobre la renta, así como de la Seguridad Social y Medicare. En conjunto, pueden alcanzar del 30 al 50 por ciento de sus ingresos, así que asegúrese de reservar dinero para pagarlos.


Pero ser un contratista independiente también tiene sus beneficios. Una ventaja es que puede deducir los gastos de sus ganancias y solo pagar impuestos sobre lo que quede. Si realiza un seguimiento de aspectos tales como el millaje y los costos del vehículo, esto podría sumar un gran ahorro.


Elegibilidad para el formulario 1099


Los siguientes conductores recibirán el formulario 1099:


1099-K: conductores que obtuvieron al menos 600 dólares en recibos de viaje brutos de pasajeros en el último año.

1099-MISC: conductores que obtuvieron al menos 600 dólares de actividades distintas a la conducción, como bonificaciones por recomendación o manejo exprés, mentoría u otros incentivos.


¿Qué ocurre si es un conductor no elegible para ninguno de estos formularios?


En este caso recibirá un resumen anual en el dashboard de su aplicación con sus estadísticas anuales de manejo. Verá la cantidad de viajes, las ganancias brutas, las ganancias no relacionadas con el viaje (como incentivos o bonos), los peajes y la información sobre millas.


Impuestos para su automóvil y deducciones


Con esta modalidad de negocio, casi cualquier gasto de dinero que tenga será deducible de impuestos:


Gastos reales de operación del vehículo, incluyendo combustible, cambios de aceite, reparaciones, seguro, mantenimiento y depreciación o pagos de arrendamiento.

Deducción de millas estándar del IRS. A partir de 2017, la tasa es de 53 centavos por milla conducida para uso comercial.


Si usa su automóvil para trabajo y uso personal, puede deducir solamente la parte de los gastos comerciales. Y cualquiera que sea el tipo de deducción que reclame, es fundamental que mantenga registros completos.


Las comisiones que le cobran también son deducibles, al igual que cualquier costo que deba pagar por la tecnología instalada en su automóvil, así como gastos de su teléfono inteligente relacionado con el trabajo. Otras deducciones incluyen agua, chicle o bocadillos para los pasajeros; peajes y tarifas de estacionamiento.


Fuente: Mundo Hispanico

6 visualizaciones0 comentarios